lunes, 27 de febrero de 2012

¡Nuestra Hermosa Naturaleza!

Sabías Que?
En la naturaleza, al igual que en la casa y en la escuela, se presentan problemas que no le permiten a los ecosistemas continuar tranquilamente su curso, pero contrariamente a lo que se pudiera pensar, todos estos problemas son causados por los mismos seres humanos, que sin tener en cuenta el daño que se causan a si mismo tratan tratar este tema tan importante, para conocerlo y hacer todo lo que este a nuestro alcance para defender los ecosistemas, cosa que las generaciones futuras nos agradecerán de todo corazón, en otras palabras nos convertiremos en héroes si en el presente cuidamos de la naturaleza. Miremos esta presentación, Te va a encantar.


LA TALA DE BOSQUE
Los árboles fueron hechos para el beneficio del hombre, pero resulta que mucho seres humanos cortan árboles de los que deberían y lo que es peor no vuelven a sembrar mas arbolitos, destruyendo así el hogar de mucho animales. A esa irresponsabilidad del hombre se le llama TALA DESMEDIDA. Por esto debemos tener en cuenta que los árboles ayudan a que se mantengan en equilibrio los ecosistemas.
Por otra parte, los árboles sirven de soporte para que las lluvias no se lleven la tierra y las sustancias que hay en ella. Si se cortan más árboles de los necesarios, no solamente perderemos los bosques y las selvas, sino también muchos animales; ya que los ríos y otras aguas arrastran las sustancias de la tierra.
LA PESCA Y LA CAZA 
La caza indiscriminada de animales ha logrado que algunas especies desaparezcan para siempre de nuestro planeta; por ejemplo: Las iguanas son reptiles que ayudan a mantener el ecosistema, ya que se alimentan de hierbas e insectos y están a punto de desaparecer; por eso algunas instituciones dedicadas a la conservación del medio ambiente han prohibido la caza de este animal en vía de extinción.
EXPLOTACIÓN DE MINERALES
Existen una serie de problemas que se pueden presentar en la naturaleza por la explotación desmedida de algunos minerales. En este caso hablaremos específicamente del carbón mineral y del petróleo, ya que ambos son recursos renovables. 
Es decir, que cada litro de petróleo o gramo de carbón que se utiliza, necesita otros tantos de millones de años para volverse a formar, razón por la cual se les llama recursos no renovables, y es allí donde el ser humano esta realizando la explotación de ellos
LA CONTAMINACIÓN 
La contaminación es otro de los problemas a los que se ve sometido nuestro planeta, contaminar es ensuciar el lugar donde vivimos con sustancias y desechos que no contribuyen al equilibrio del ecosistema. Vamos a hablar de tres tipos de contaminación.
Contaminación Ambiental
Una de las razones por las cuales nuestro planeta es apto para que haya vida en el, es porque contiene una sustancia que los demás no poseen, el agua; sin embargo, muchas personas que no comprenden lo importante que es el agua para la vida, la ensucian con sustancias toxicas, es decir la contaminan, ejemplo de ellos las basuras.
Contaminación Auditiva
La gran cantidad de aparatos que acompañan la época moderna como la licuadora, el televisor, los juegos de vídeo, los automóviles, los aviones, los trenes y otros, han aumentado el ruido en las ciudades de todo el mundo trayendo consigo falta de tranquilidad. Al exceso de ruido en un determinado sitio es a lo que llamamos CONTAMINACIÓN AUDITIVA.
Contaminación Visual
Cuando vamos por la calle, es posible que observemos una gran cantidad de avisos publicitarios, (anuncios e los almacenes, vallas de productos famosos y otros), toda es gran cantidad de anuncios perturban la tranquilidad, causando algunos casos de tensión nerviosa en las personas y todo acompañado por el ruido, ya que si no se sabe manejar causa trastornos


CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA
La tierra esta cubierta por una capa llamada atmósfera y sirve para protegerla de todas las cosas que están a su alrededor, es como una cáscara de huevo que lo cubre para que pueda desarrollarse bien. Si la atmósfera no existiera, los rayos solares entrarían a la tierra directamente y nos quemarían la piel y también afectaría las plantas y los animales,Si la atmósfera se destruye pueden acontecer muchas cosas, de hecho ya están sucediendo, como el efecto invernadero.
DESTRUCCIÓN CAPA DE OZONO
El OZONO es un gas compuesto por tres átomos de oxigeno, que protege a nuestro planeta de unos rayos que el sol lanza y que son perjudiciales para el hombre, esos rayos se conocen como RAYOS ULTRAVIOLETA, si recibimos durante mucho tiempo esos rayos podemos sufrir cáncer en la piel, daños en los ojos y no solo nosotros sino tambien los animales, lo cual permite ciertas dificultades en la naturaleza
LAS LLUVIAS ACIDIAS
El aire de las grandes ciudades esta impregnado de sustancias extrañas, que son producidas por los motores de los automóviles y por el humo de las fabricas, esas sustancias llegan a la atmósfera donde se convierten en ácidos por la acción de la humedad y de las radiaciones del sol; estas sustancias caen con la lluvia y esto es lo que llamamos LLUVIAS ACIDIAS. Al caer la lluvia ácida, contamina las aguas de los mares, lagunas, lagos y ríos; dañando los suelos, quemando los árboles de los bosques y matando a los animales.


Ahora diviértete jugando con la naturaleza. 
¡Es muy fácil! solo da clic aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario